top of page

Una cura diferente  !

REEQUILIBRATION FONCTIONNELLE-Méthode SOLÈRE ®

REEQUILIBRATION FONCTIONNELLE-Méthode SOLÈRE® "la ReF"

Una cura diferente ! 

Deseamos que haya otras, porque para responder cada vez más exactamente a los problemas de los disturbios funcionales músculo-esqueléticos de origen no médico, es necesario tener en cuenta tanto las incidencias mecánicas como las energéticas.

 

La asociación de osteopatía y acupuntura sin presencia de problemas orgánicos parece ser una combinación particularmente interesante para aportar soluciones a numerosos fenómenos de perturbación que se manifiestan de modo agudo o crónico, y etiquetados erróneamente como “enfermedades”

 

Esta forma de hacer no autoriza de todos modos a hablar de osteopatía energética. Evitemos tergiversar lo que Andrew Taylor Still denominó Osteopatía, sin añadir él mismo el concepto de energética que ya existía desde mucho antes. Si se le quiere dar una dimensión energética a la osteopatía, hay que añadirla a su concepto inicial, por ello la aplicación de este método de curas se diferencia de la osteopatía y de la acupuntura.

Este Método, fundado sobre el concepto energético-mecánico, ha sido denominado RÉÉQUILIBRATION FONCTIONNELLE, para indicar claramente que el terapeuta formado en el Método Solère® aplica un tratamiento diferente para curar. El razonamiento, perteneciente a la acupuntura tradicional, condiciona las técnicas desarrolladas por el Tui-Na que son complementarias a maniobras básicas de corrección de restricciones de movilidad en diferentes estructuras. La consideración etiológica de la interrelación energético-mecánica que es el origen del problema funcional causa, por las mismas razones, su desaparición.

Roland SOLÈRE REEQUILIBRATION FONCTIONNELLE Méthode SOLÈRE® (0:54-1:00)

El 3 y 4 Octubre 2015 se celebró el Congreso Internacional de Sanidad Natural en el Parque Floral de París, organizado por el IPSN (Instituto para la Protección de la Sanidad Natural) en colaboración con el SNI (Sanidad Natural Innovación).

En este evento preguntamos a los diferentes conferenciantes, y también al público, que diesen su opinión de la percepción del estado actual de la medicina.

Please reload

bottom of page